DJI Mavic Pro. La mejor autonomía en un drone plegable.

4.1/5 - (36 votos)

El DJI Mavic Pro fue lanzado al mercado a finales del año 2016 y puede considerarse el hermano mayor del Mavic Air y del Spark. Surgió como una alternativa más práctica al mítico Phantom 4, y es el precursor de la nueva generación DJI de drones plegables.

 

Especificaciones DJI Mavic Pro

Dimensiones plegadoLargo: 198 mm
Ancho: 83 mm
Alto: 83 mm
Dimensiones desplegadoLargo: 305 mm
Ancho: 244 mm
Alto: 85 mm
Peso734 gramos
Autonomía27 minutos
Velocidad máxima65 km/h (modo S)
36 km/h (modo P)
Distancia máxima de vuelo13 km
Distancia Máx. De TransmisiónDispositivo móvil inteligente: 80 m
Control remoto:
2.400 - 2.483 GHz
FCC: 7000 m
CE: 4000 m
SRRC: 4000 m
Estabilización3 ejes
Sensor1/2.3″ CMOS
12.35 Megapíxeles
Objetivo78.8º FOV
28mm (35mm equivalente)
Apertura: f/2.2
Tamaño de fotografía4.000×3.000
Modos de fotografíaDisparo único
Disparo en ráfaga: 3/5/7 fotogramas
Exposición automática en horquillado (AEB), 3/5 horquillas de exposición a 0.7 EV bias
Intervalo: 2/3/5/7/10/15/20/30/60s
Resolución de vídeo C4K: 4096×2160 24p
4K: 3840×2160 24/25/30p
2.7K: 2720×1530 24/25/30p
FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60/96p
HD: 1280×720 24/25/30/48/50/60/120p
Tasa de bits máx. de almacenamiento de vídeo60 Mbps
Modos De ControlDispositivo móvil
Control remoto

Gran autonomía con dimensiones reducidas

Antes del lanzamiento del reciente DJI Mavic Air y el DJI Spark, el Mavic Pro era el drone con cámara más pequeño de toda la gama DJI.

El Mavic Pro combina unas altísimas prestaciones, modos automatizados de vuelo y tecnología para detectar obstáculos en un cuerpo ultracompacto. Por lo tanto, ofrece un gran tiempo de vuelo, un control remoto de largo alcance, una transmisión de video en directo en tu smartphone y una grabación de video 4K estable.

A pesar de su antigüedad relativa, el Mavic Pro permanece en el tiempo como un drone altamente portable, pesa solo 743 gr. Cuando se pliega, mide solo 83 x 83 x 198 mm, lo suficientemente compacto como para deslizarse en una pequeña bolsa. Otros drones con cuerpos más grandes y pesados como el Phantom 4 Pro, pueden soportar vientos más fuertes con su cuerpo más robusto y albergar una batería de mayor tamaño. Sin embargo, el Mavic Pro es capaz de mantener el perfecto equilibrio entre un tamaño reducido y grandes prestaciones.

Viene con una batería que ofrece aproximadamente una autonomía de 27 minutos de vuelo por carga. Además puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 65 km/h y cuenta con una cámara de 12 MP montada en un estabilizador de 3 ejes.

mando mavic pro

El mando del DJI Mavic Pro cuenta con una pequeña pantalla monocromo con indicadores de vuelo y controles de la cámara. Para una retransmisión en directo, solo tienes que ensamblar tu smartphone en el control remoto y conectarte vía App. El propio teléfono móvil se puede convertir también en el controlador por sí solo, siempre con algunas restricciones en cuanto a altura y velocidad máxima, pero puede ser útil para usos esporádicos como selfies.

[amazon box=»B07M9C97YV» template=»list»/]

DJI Mavic Pro: una cámara de altura

En el apartado que más nos interesa, de fotografía y vídeo, contamos con una cámara de 12.35 MP con sensor 1/2.3″ CMOS y un objetivo de 28mm (35mm equivalente) con un ángulo de visión de 78.8º, más que suficiente para paisajes aunque algo menos angular que el que ofrecen tanto el Mavic Air (85º) como el Phantom 4 Pro V2.0 (84º).

La cámara del DJI Mavic Pro está montada en un en un pequeño cardán motorizado que, en combinación con el conjunto de sensores del dron, es capaz de realizar ajustes casi instantáneos para mantenerse nivelado en todo momento. También puedes configurarlo en modo POV, que inclina la cámara en la dirección del drone.

La calidad de los videos y las fotos obtenidas con el Mavic Pro es excelente. Los vídeos 4K son tan nítidos y limpios que cuesta creer que procedan de una cámara tan pequeña, mientras que los clips de 1080p carecen de algo de ese impacto pero lo compensan con una suavidad de 60fps que, en algunos casos, puede ser incluso más valioso que los 4K.

Como apunte, decir quee el Mavic Pro nos ofrece una resolución máxima C4K (Cinema 4K) de 4096×2160 píxeles a 24p, punto a favor frente a otras alternativas que se quedan en el 4K tradicional (3840×2160). El C4K, como su propio nombre indica, es el formato standard que se utiliza en cine.

 

Modos de vuelo

Si te va la aventura, el Mavic Pro es tu compañero perfecto gracias a su gran número de modos de vuelo predefinidos:

ActiveTrack: permite seguir a un sujeto u objeto (personas, animales, bicicletas y otros vehículos, etc.) en movimiento que señales en la pantalla

Tripod Mode: en este modo, la velocidad máxima del drone está limitada a 3,6 km/h

Gesture Mode: el sistema de visión del Mavic podrá reconocer y fijar al sujeto, y tomar selfies mediante gestos, sin necesidad de usar el control remoto.

Cinematic Mode: la distancia de frenado se extiende en este modo, creando un movimiento mucho más suave y con look profesional.

Fixed-Wing Mode: el drone volará en una dirección a una velocidad determinada.TapFly: sin utilizar el mando, el drone se dirigirá hacia la zona que señales en tu pantalla del smartphone, evitando los obstáculos que se encuentre por el camino.

Terrain Follow: este modo permite sobrevolar un terreno con pendiente máxima de 20º a una altura fija de entre 1 y 13 metros.

Quickshot: incluye los modos Rocket, Dronie y Helix, que graban videos de 10 segundos con movimientos predefinidos mientras enfocan a un sujeto y se alejan de él. El modo Rocket se eleva de forma vertical. Dronie vuela hacia atrás desde el sujeto elevándose gradualmente y Helix se aleja hacia arriba mientras gira haciendo una espiral.

 

Comparación con otros drones DJI Mavic

Sin embargo, pese a plegarse y convertirse en un dispositivo relativamente compacto, es más grande que el Mavic Air. Esto se debe en parte al mayor tamaño de su batería que es capaz de mantenerle volando hasta 27 minutos frente a los 21 de la versión Air. También su velocidad máxima es mayor, así como su rango de transmisión. DJI también comercializa una versión Platinum que porta una batería capaz de mantenerle en el aire hasta 30 minutos y unos motores significativamente más silenciosos.

Combo Fly More para Mavic Pro (Vuela más)

Como suele ser habitual en otros modelos DJI, el fabricante chino nos ofrece un combo con accesorios adicionales. Quizás sea un poco duro desembolsar los 250€-300€ que puede costar este pack (además de tener que pagar el drone), pero es posible que a la larga te merezca la pena haberlo hecho. El combo diseñado por DJI incluye dos baterías adicionales, dos juegos de hélices de repuesto, un adaptador powerbank, un hub de carga y una bolsa de transporte para tu drone.MAVIC PRO FLY MORE COMBO

Para usuarios avanzados que vayan a darle un uso intensivo a su drone, consideramos una buena opción el combo Fly More. Con las baterias y cargadores adicionales ya no tendrás que preocuparte por sacar el máximo partido a cada minuto de vuelo, sino que podrás concentrate en lo verdaderamente importante.

Accesorios

Como suele ser habitual con los drones DJI, contamos con una amplia variedad de accesorios para el DJI Mavic Pro, tanto oficiales de la propia marca como alternativas más baratas de otros fabricantes.

Deja un comentario